LOS COLORES DEL AURA Y LA PERSONALIDAD

La palabra “aura” procede del griego aer, que significa “brisa”, y se define como una irradiación o sensación que emana de algo o alguien. El aura es un revestimiento de energía con múltiples capas que emanan del cuerpo e interactúan con las energías de tu entorno.

Ella es en sí misma una atmósfera protectora que te envuelve, impidiendo el paso de muchas energías con las que te encuentras y que atrae otras energías que necesitas. Por ejemplo, cuando te sientes feliz, atractivo, animado, tu aura puede llenar toda la habitación. Al contrario, cuando estás triste y abatido, tu aura se contrae, formando un caparazón energético que te aísla del mundo.

El color del aura de un individuo representa su estado emocional y sus rasgos personales más relevantes. Un aura humana es típicamente la combinación de diferentes colores; no obstante, hay uno que predomina sobre los demás.  Este color, por lo general, no cambia en el transcurso de la vida.

Es importante aclarar que cuando se habla de colores del aura, muchas veces se refiere a un término simbólico para definir mejor la energía de una persona. Va muy atado de hecho, a la psicología del color, un área de la psicología que se dedica a investigar qué emociones y percepciones producen los colores y cómo estos pueden modificar el carácter y las sensaciones de una persona. 

Cada color tiene un significado y cada individuo está representado por una tonalidad u otra dependiendo de su personalidad. Por ejemplo:

  • Aura de color rojo: este color es muy representativo de las personalidades fuertes y valientes. Además, cuando se habla de un aura de color rojo, se suele referir a una persona energética, obstinada, apasionada y sin miedos a asumir riesgos en la vida.
  • Aura de color naranja: este tipo de aura suele ir ligado a individuos con una personalidad positiva, alegre y leal. Sin embargo, también es un color muy característico de personas que tienden a sufrir con los problemas de su vida íntima.
  • Aura de color amarillo: las personas a las que se les atribuye un aura de este color, suelen tener una personalidad excepcionalmente intuitiva y creativa. También suelen ser individuos que destacan por su alegría, inteligencia, magnetismo y, sobre todo, por su seguridad en ellos mismos.
  • Aura de color verde: este color es uno de los más preciados por aquellos que creen en esta teoría, pues está asociado con personalidades compasivas y espirituales. Las personas con este aura suelen ser fieles, generosas y dinámicas.
  • Aura de color azul: un individuo rodeado con este color suele caracterizarse por una personalidad sincera e idealista. Además, son personas que tienden a destacar también por ser optimistas, tranquilas y simpáticas, así como por poseer un don para escuchar a los demás.
  • Aura de color violeta: este tipo de aura suele acompañar a personas con una personalidad sabia y tranquila. Son personas que, similares a aquellas que van acompañadas de un aura amarilla, destacan por su don artístico y por ser individuos cariñosos y muy generosos.
  • Aura de color rosa: un aura de este color denota una personalidad modesta y refinada. Igual que sucede con muchas otras características que se han asociado históricamente a este color, las personas con este aura suelen ser místicas, compasivas y sensibles.
  • Aura plateada: las características de las personas que van acompañadas de esta aura suelen ser las más claras de todo el listado, pues se trata de personalidades activas y con mucho carácter que, además, son versátiles y fieles.
  • Aura dorada: a lo largo de la historia, este color ha ido muy ligado siempre al triunfo y a la victoria. Por este motivo, las personas cuya aura es de este color, suelen ser guías y líderes innatos. Estos individuos derrochan pureza y se sienten muy protectores de aquello a lo que aman.

¿Cómo saber qué tipo de Aura eres según la numerología?

Para conocer el color de tu aura, a través de la numerología, necesitarás hacer la suma de todas las cifras de tu fecha de nacimiento; por ejemplo, si naciste el 22 de marzo de 2001, la suma sería: 2+2+3+2+0+0+1=13, y, como debemos de reducir a un solo dígito, entonces: 1+3=4; este es el número de tu aura.

El color de tu aura, según los que creen en este método, sería equivalente al que corresponde con el número que encontrarás a continuación:

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde
  5. Azul
  6. Violeta
  7. Rosa
  8. Plata
  9. Oro

Conocer el significado de cada uno de estos colores y más aún, del que mejor define tu personalidad, puede resultar muy útil tanto para conocerte mejor a ti mismo/a como para poder atraer energía positiva.

Publicado por Aerolatin

Aerolatin es el ritmo del fitness!!! Entrenamiento cardiovascular aeróbico. Estamos marcando el ritmo desde 1998.

Deja un comentario