ACIDO HIALURONICO Y COLAGENO

Una gran combinación

Durante la juventud, las pieles son sanas, tersas, brillantes, elásticas y firmes. Sin embargo, el sol, la contaminación, el estrés, los hábitos perjudiciales y la genética causan efectos como la aparición de las arrugas, las patas de gallo y las marcas de expresión entre otros.

Estos factores externos dañinos para la salud, repercuten en la producción de sustancias necesarias, como el colágeno y ácido hialurónico, por lo que menudo se recurre a suplementos o cosméticos para paliar esos efectos, que van empeorando conforme pasa el tiempo.

ACIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro propio cuerpo produce de manera natural. La encontraremos en la piel, el tejido conjuntivo y los ojos. Actúa como una esponja reteniendo el agua y estimula la producción de colágeno. 

Un aporte extra de ácido hialurónico en crema, sérum o booster conseguiremos prevenir la aparición de arrugas y regenerar y mantener la piel revitalizada.

Con el ácido hialurónico conseguirás:

  • Una piel suave y flexible: la mitad del ácido hialurónico que producimos se encuentra en nuestra piel. Esta sustancia unida con el agua nos ayuda a retener la humedad y mantener la piel saludable. 
  • Reducir las arrugas. Es el principal beneficio del AH. Normalmente se utiliza en forma de cremas o sérum. Está demostrado que disminuyen la aparición de arrugas y la flacidez de la piel.
  • Aliviar el dolor de las articulaciones. El ácido hialurónico también se encuentra en nuestras articulaciones, las mantiene lubricadas evitando que los huesos rocen entre ellos y causen dolor.
  • Aliviar la sequedad en los ojos. Pasamos tanto tiempo frente a aparatos tecnológicos que nuestros ojos sufren sequedad cada vez más. Si aplicamos gotas con ácido hialurónico mantendremos la humedad que necesitamos.

EL COLÁGENO

El colágeno es una proteína que ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga unido, se encuentra por todo el cuerpo, por los músculos, huesos, piel y vasos sanguíneos. Entre sus beneficios está:

  • Mejora la piel: la producción de colágeno disminuye con el paso de los años y necesitamos productos que nos lo aporten para que nuestra piel tenga más firmeza y elasticidad.
  • Reduce el dolor articular: la pérdida de colágeno provoca una rigidez en las articulaciones y un extra nos ayudará a mantener a raya los dolores articulares.
  • Fortalece las uñas y el pelo. Agregar en la alimentación productos o tomar suplementos con colágeno nos ayudará a la regeneración del folículo piloso y a endurecer nuestras uñas.

VENTAJAS DE SU COMBINACIÓN

La acción unida de ambos elementos repercutirá en una capa epidérmica más elástica y mejor hidratada. 

Los beneficios de ésta combinación están evidenciados científicamente:

  • Con ensayos preclínicos: muestran cómo el colágeno hidrolizado ayuda en la regeneración de los tejidos en los que el colágeno natural tiene presencia.
  • Con estudios clínicos: prueban los beneficios en el largo plazo del consumo de colágeno. Entre estos cabe destacar la reducción del dolor articular por desgaste y la atenuación de las evidencias de envejecimiento en la piel. También ayudan a prevenir problemas que pueden derivar en artrosis osteoporosis.

La utilización individual de ambos elementos también proporciona beneficios, aunque los resultados son menos notables.

Consejos nutricionales

Para mantener nuestra piel correctamente nutrida además se recomienda:

Consumir todo tipo de carnes y pescados. En este último grupo, tienen especial relevancia algunos como el atún o el salmón, así como otros pescados azules. Su presencia en una dieta equilibrada es útil ya que aporta proteínas y otros nutrientes.

Consumir regularmente frutas y vegetales. En el caso de los segundos, el aporte de magnesio que proporcionan algunos alimentos como las verduras u otros tipos de hortaliza es esencial para que el cuerpo absorba, procese y sintetice correctamente el ácido hialurónico⁴.

En cualquier caso, es útil recurrir a aquellos nutrientes que ayuden a regular correctamente los niveles de colágeno de nuestro organismo. Contribuiremos a un funcionamiento normal de músculos, huesos y articulaciones, además de lograr una mejora en el mantenimiento de nuestra piel. Con una dieta equilibrada conseguiremos el aporte de los nutrientes necesarios para mantenernos en buen estado.

Publicado por Aerolatin

Aerolatin es el ritmo del fitness!!! Entrenamiento cardiovascular aeróbico. Estamos marcando el ritmo desde 1998.

Deja un comentario